7 pasos de la PNL e Inteligencia emocional que te ayudaran a EMPRENDER.

  1. Primero verificar que es lo que no esta bien.

Como has visto muchas veces hemos deseado emprender, poner un negocio o dejar de depender directamente de alguien más, sin embargo, muchas veces nos tiramos al gua sin medir la profundidad de la piscina (especificar bien que ha fallado anteriormente).

Entonces tomemos papel y lápiz, regresamos en el tiempo verifiquemos las escenas pasadas para ver el factor común que se repite que hace que no prospere nuestra idea.

 

  1. ¿Qué es lo que quieres?

Siempre es importante no confundir deseos con METAS, en este caso debemos de considerar las herramientas necesarias o habilidades para poder emprender. Tienes que considerar también factores como:  DINERO, TIEMPO, ¿CON QUE CUENTAS?, ¿QUE NECESITAS? Para poder establecer una META REAL. Sin que nuestras emociones actúen.

 

  1. ¿Cómo vas a saber que lo vas a lograr?

Tienes que escoger un DISPARADOR ya sea VISUAL por ejemplo un reloj, AUDITIVO una canción, KINESTESICO una sensación.  Con esto sabrás que si este DISPARADOR que tu escogiste esta siempre presente en la formación de tu emprendimiento sabrás que vas por buen camino.

 

  1. ¿Dónde, cuándo y con quien lo quieres hacer?

Es la formación de negocios y emprendimiento siempre es necesario planificar un espacio físico o virtual a considerar para ejercer tu META, también es muy importante ponerle un tiempo prudencial que no pase mas de 1 año o menos de 3 meses para no crear ansiedad. También es importante saber CON QUIEN LO HARAS un compañero o compañera fiel que tenga tu misma meta NO DESEO, procurar rodearte de personas optimistas y emprendedores que han construido algo y seguir sus consejos puntuales.

 

  1. ¿Qué es lo que te detuvo hasta este momento para hacerlo?

Muchas veces pueden ser factores muy puntuales como dinero, tiempo, dedicación, asociaciones, falta de ideas, etc.  Pero también puede ser que estemos forzando nuestro emprendimiento sin terminar procesos anteriores y esto hace que colapse nuestro PROYECTO.

 

  1. ¿Cuáles recursos ya tienes que te ayudaran a emprender?

Ahora debes de considerar con lo que cuentas ACTUALMENTE, TU PRESENTE; deja de especular si viene un pago o te prestaran algo. Debes hacer un inventario de ideas y recursos para ver la magnitud de tu PROYECTO.

 

  1. ¿Qué emoción te ayudara a emprender?

Es importante siempre escoger la mejor EMOCION POSITIVA para hacerlo, deja de contaminar tu proyecto de vida comenzado con ANSIEDAD, MIEDO, INSEGURIDAD e INSERTIDUNBRE.  SE y PIENSA POSITIVO, puedes elegir CONFIANZA; SEGURIDAD y VALOR. (obsérvate y escúchate teniendo esas cualidades POSITIVAS).

 

Frederick Francisco Alemán
Director and Trainer
Coaching & Training With PNL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »