14 enero, 2021

20CAMBIOS21

Este año que iniciamos nos trae muchas expectativas, pues 2020 dejo a muchas personas recuerdos para meterlos en un baúl y tirarlos en el fondo del mar.

El año pasado fue una gama de colores, pero donde siempre resaltaba el blanco y negro, cuando más queríamos apreciar una paleta bella de colores con resultados positivos solo se reflejaba el blanco y negro de la apatía.

Por eso 2021 lo que traerá son CAMBIOS estos son inevitables, a donde sea que apunte la brújula los cambios vendrán y el que crea que NO, recuerde la frase del famoso físico Albert Einstein “Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”. Ya el tiempo ha dado su respuesta si en este 2021 no cambias de pensamientos y acciones continuaras caminando hacia el barranco donde luego será difícil retornar.

La dinámica social y empresarial cambiaran abruptamente en este año nuevo, donde los cimientos de esta sociedad se moverán, ahora pregúntate ¿Qué hare yo cuando esto pase? 

Hay un dicho muy simple que nos da la respuesta “si del cielo te caen limones, aprende hacer limonada”

Es importante saber aprovechar las oportunidades que se nos presentan y aunque creamos que nos las hay recuerda a Albert Einstein debes de hacer algo totalmente diferente para cambiar tu estrategia, tu forma de pensar, solo así encontraremos un camino NUEVO que nos dará otros resultados, recuerda si tienes limones pues aprende a sacarles el jugo, mezclarlos con diferentes ingredientes y obtendrás resultados que nunca habrías imaginado.

El ser humano ha demostrado que el mayor LIMITE para experimentar cambios es su propia mente, ahora como emprendedores y empresarios necesitamos adaptarnos a los nuevos escenarios, NO SIGNIFICA GANAR O MORIR, ES MAS BIEN CAMBIAR Y SEGUIR.

La negociación es una parte fundamental para el crecimiento ya sea personal o profesional, nosotros no somos la excepción, el saber negociar es entender que estamos abiertos a las nuevas posibilidades para nuestro crecimiento y el de terceros.

Como se define muy bien lo que significa negociación:

La negociación es un esfuerzo de interacción orientado a generar beneficios?, sus objetivos pueden ser: resolver puntos de diferencia, ganar ventajas para una persona o grupo, diseñar resultados para satisfacer varios intereses, mejorar situaciones actuales, resolver conflictos o llegar a un punto neutral de la información.

Como vemos practicar la negociación abre caminos en vez de cerrarlos, podrías decir que hay cosas o situaciones que no son negociables y en cierto sentido tienes razón, sin embargo, debes definir qué puntos si son negociables y que otros no lo son; la idea fundamental de negociar es generar el cambio y como lo hemos comentado en este articulo el cambio es INEVITABLE.

¿Quieres crecer? debes ver más allá de lo que los otros pueden ver, ya seas:  emprendedor, colaborador, trabajador, empresario, político, comerciante, etc. Aplica la negociación, acepta los cambios inevitables que se avecinan, solo así colaboras al crecimiento de la sociedad.

Translate »