25 enero, 2021

¿Cómo completar las metas que me propongo?

Si hablamos de metas, que queremos realizar, hablemos de disciplina.

No esa que es un castigo o algo negativo, hablamos de una disciplina auto infringida que nos hará capaces de seguir nuestras propias órdenes. Una clave importante para conseguir esto es dejar de jugar al papel de victimas, excusándonos cada vez que decidimos no cumplir una orden impuesta por nosotros mismos, ya que toda situación que vivimos es resultado de una decisión que tomamos. Por eso si meditamos bien los planes que tendremos buenos  resultados y no pagaremos el precio del arrepentimiento. Ahora bien ¿Qué significa meditar en nuestros planes? Imagínate vas a viaje con tu familia , y todos llevan su equipaje, ¿crees que todo cabera si el equipaje se pusiera al azar? Claro que no, todo debe estructurarse bien para que las cosas grandes entren primero y sucesivamente el demás equipaje, de esa misma manera meditar en tus planes te permitirá estructurar tu tiempo y dedicarle tu atención a las cosas más importantes primero.

Recuerda no puedes ser disciplinado en un aspecto de tu vida, como llegar temprano al trabajo o a la escuela, y ser indisciplinado en otro como tú aseo personal , por que tarde o temprano los malos hábitos consumirán los buenos que ya existen.

¿Qué te ayudará a cumplir tus metas a largo plazo ?

Secciónala y desglosala, pon pequeñas marcas de tiempo que te permitan ver el resultado; ya que esto te motivará más, por ejemplo tu meta es bajar de peso, ponte como micro meta, llamémoslo asi, bajar una libra en dos semanas, para observar tu progreso y mantenerte firme hasta cumplir tu meta mayor. Recuerda siempre verificar que tus metas sean accesibles, que no te perjudiquen a ti o a alguien más y que estén dentro de tus posibilidades de otro modo , solo conseguirás frustración.

Recuerda pensamientos confusos traen resultados confusos. Anda ve y escribe una historia de éxito con autodisciplina. Si no es nosotros, ¿quien? Y si no es ahora ¿cuando?

Translate »