26 noviembre, 2020

¿Cómo escoger mejor mis amistades?

Para responder esta pregunta, te invito a que me acompañes a hacer un viaje en el tiempo, al momento justo cuando comenzamos a crear nuestra historia, así es, cuando éramos tan solo unos bebés, a esa edad difícilmente podríamos valernos por sí mismos.

Sin embargo, a medida vamos creciendo comenzamos a desarrollar habilidades importantes para que sobrevivamos, de gatear aprendemos a caminar, de ver dibujos comenzamos a leer, de balbucear comenzamos a hablar y de hacer garabatos a escribir. Todo esto en conjunto nos permite desempeñarnos mejor y así como una esponja puede absorber líquido y retenerlo, de igual modo estás nuevas habilidades nos permiten absorber y retener nueva información sino no podrías haber leído este párrafo y yo no hubiera podido escribirlo.

 En el momento que comenzamos a actuar con las cosas nuevas que aprendemos, comienza a surgir algo espectacular, nuestra personalidad y a medida vamos creciendo esta se va enriqueciendo más. Es la que nos permite conectar con quienes nos rodean, nuestra esencia, de esa manera las personas nos pueden identificar y nosotros a ellas, cuando contamos alguna historia, compartimos nuestro color favorito o mencionamos nuestra música preferida. ¿Pudiste captar una de las cosas que nos ayudara a escoger nuestras amistades?

Mantener nuestra personalidad es importante, de esa manera te sentirás cómodo cuando te relaciones con los demás, pues mostraras quien eres y las personas correctas se irán acercando poco a poco, pero ojo, no todos los que se nos acercan podrían impulsarnos positivamente, recuerda, al escoger nuestras amistades no solo estamos escogiendo con quienes pasar el rato o divertirnos sino a aquellas personas que influirán en tu comportamiento y tu forma de pensar.

Tener claros estos puntos puede ayudarnos a pensar mejor con quienes deseamos relacionarnos

  1. Conócete a ti mismo: Al igual que un piloto conoce su vehículo, su máxima velocidad, la capacidad de maniobra, capacidad de peso, respuesta de frenada e incluso sus puntos ciegos. Es importante saber quiénes somos, identificar nuestras fortalezas y debilidades para así escoger aquellas personas que nos impulsen a mejorar y que de igual manera nosotros podamos aportarles algo que les permita crecer. 
  2. Ten tus metas claras: Para poder saber realmente como se desempeña nuestro vehículo, necesitamos una pista ¿no es verdad? Ya que, si giráramos en círculos, difícilmente probaríamos toda su capacidad, de igual manera, al formarnos metas y tenerlas claras, estaremos conscientes de lo que queremos lograr, aprovechando ese potencial que tenemos y de igual manera seremos consientes al elegir a aquellas personas que nos rodean.
  3. Adáptate a las circunstancias: Es importante que nos sepamos adaptar a los diferentes cambios que se nos presentan ya que de ello depende que sobrevivamos, habrá ocasiones en que necesitaremos ayuda, sabemos que no podemos hacer todo por nosotros mismos e incluso si en un futuro deseas formar una empresa necesitaras un equipo,  hay una frase que me gusta: “ Rodéate de personas que crean lo mismo que tú crees, ese es el principio de la confianza, fundamental para la supervivencia”
Translate »