5 enero, 2021

EL PODER DE LA GRATITUD

La gratitud es quizás la clave más importante para encontrar el éxito y la felicidad en la actualidad.

La gratitud es quizás la clave más importante para encontrar el éxito y la felicidad en la actualidad. Prestar atención a aquello por lo que nos sentimos agradecidos nos pone en un estado de ánimo positivo. Nos conecta con el mundo que nos rodea y con nosotros mismos. Es importante recordar personificar el sentimiento de gratitud cuando expresemos las razones por las que estamos agradecidos. Una forma de lograrlo es recordar el momento en que nos sentimos agradecidos por algo, para que pueda traer de vuelta ese sentimiento a nuestra rutina diaria. Esto puede llevar tiempo lograrlo, pero cuando lo practicamos más y más, se vuelve algo natural. Los estudios han demostrado que estar agradecido desde el momento en que nos despertamos mejora nuestro día y nivel de productividad. También atraemos más cosas buenas a nuestra vida, porque incluso si estamos agradecidos por algo que no tenemos, Nuestras acciones y circunstancias hacen que lo obtengamos de una forma u otra. Como principio importante de salud mental, los beneficios de la gratitud se extienden mucho más allá de lo que imaginamos. Desde mi experiencia personal y con base en estudios científicos, me gustaría compartir con ustedes los beneficios clave de GRATITUD:

1. Mejora su bienestar en un 10%, que es el mismo impacto que duplicar sus ingresos.

2. Nos ayuda a construir relaciones más profundas y significativas, nos hace más amable, más amigable, más social y útil para los demás.

3. Nos protege del estrés y los síntomas depresivos, y hace que sea más probable que ofrezca su apoyo a los demás.

4. Aumenta el optimismo, lo que según los estudios mejora el sistema inmunológico mediado por células (la forma en que nuestro cuerpo combate los virus y las bacterias)

Cómo mostrar GRATITUD:

1. Cuando nos despertemos y antes de irnos a dormir, agradezcamos nuestro día, sin importar si fue bueno o malo. Siempre hay algo que aprender de lo que no salió según lo planeado.

2. Dar cumplidos. Puede ser para su pareja, amigo, compañero de trabajo o incluso un extraño.

3. Haz pequeños actos de bondad al azar y SONRÍE cada vez que puedas.

4. Llama al amigo con el que no has hablado hace un buen tiempo y dile cuánto lo/la aprecias y cuánto significa para ti. Nunca se sabe por lo que están pasando y tal vez esta llamada pueda cambiar su día por completo. Los estudios han demostrado que la persona que recibe esas palabras de bondad puede mantenerse feliz durante casi un mes.

Recuerda que ninguna cantidad de éxito personal, libertad financiera o cosas materiales de la buena vida pueden sustituir la satisfacción interior de sentir un significado auténtico en la vida. Po esa razón, les recomiendo que implementes esta práctica de gratitud todos los días. Poco a poco, sin darte cuenta, comenzaras a recibir más abundancia en tu vida.

«Cuando la gratitud se convierte en una base esencial en tu vida, los milagros comienzan a aparecer en todas partes»

Translate »