Emprendedurismo

 

La Palabra EMPRENDER según su definición en el WordReference.com:

emprender conjugar ?

  1. tr. Comenzar una obra, negocio, etc., especialmente los que entrañan alguna dificultad o peligro:
    emprender una aventura.

Como vemos la cultura de emprender es CREAR ALGO, en pocas palabras tiene un ORIGEN, sin embargo muchas personas dicen que ser EMPRENDEDOR significa alinearse o unirse a una red de mercadeo, pero en ese caso el EMPRENDEDOR es el que “CREO” la red de mercadeo no los que trabajaran para EL, por que según las metas inteligentes de la PNL cada meta o negocio debe depender completamente de LA PERSONA o ENTIDAD para que sea SMART.

Si vas a emprender debes considerar los siguientes aspectos:

  1. Tiempo
  2. Recursos
  3. Habilidades
  4. Espacio

 

TIEMPO:

El cerebro entiende de tiempo y es importante considerar un tiempo en el cual vas a emprender por ejemplo las horas y días que tomaras para dedicarle a tu negocio ya sea TIEMPO COMPLETO o MEDIO TIEMPO; como una persona madrugadora que no necesita un despertador, nuestro cerebro se programa para actuar según tu lo programes por eso debes considerar no utilizar el TIEMPO especifico para la FAMILIA ya que estarías engañando a tu propio cerebro y eso crearía ANSIEDAD y mas problemas que soluciones.

 

RECURSOS

Para emprender debes de medir los recursos físicos pero también un inventario de habilidades para el contexto en el cual te vas a desempeñar, también debes de verificar con que materiales, dinero, local y tiempo cuentas para poder iniciar tu proyecto. Pero ojo debes de verificar que estos RECURSOS dependan completamente de TI.

Si decides iniciar emprender sin tener un punto de partida o recursos que dependan de TI tu proyecto desde un inicio esta destinado a estancarse o no funcionar ya que estarás mas preocupado en pagar esos recursos que no son tuyos en ves de invertir en el crecimiento de tu NEGOCIO.

 

HABILIDADES

Si bien es cierto que somos personas con diferentes talentos es importante reconocer que HABILIDADES vamos a necesitar según el tipo de NEGOCIO que vamos a emprender, por ejemplo si soy bueno hablando en publico no emprenderé un negocio para hacer cohetes espaciales sin antes capacitarme.

Por eso es importante reconocer nuestros LIMITES antes de emprender, si cuentas con los recursos monetarios necesarios puedes contratar personas que puedan trabajar en tu PROYECTO, pero mientras tu te capacites es mejor dejar en PAUSA el inicio del proyecto hasta te logres al menos un 50% del lenguaje que vas a manejar según el contexto de tu negocio.  si haces estoy evitaras caer en ansiedades y frustraciones innecesarias antes de EMPRENDER.

 

ESPACIO

En la actualidad la nueva era te permite tener una ubicación virtual y no es necesario tener un espacio físico para poder emprender sin embargo esto esta sujeto al negocio que vas a desempeñar.

Por eso es importante reconocer si tu MARCA o PROYECTO debería contar con una oficina virtual o física, en la actualidad hay espacios de trabajos compartidos como los famosos COWORKING diseñados para poder compartir espacio si tu negocio lo requiere y de esa forma tener tu oficina física y virtual.

Si tu negocio necesita un espacio especifico es importante que sepas iniciar con algo relativo o espacio pequeño por que vas iniciando y puedes controlar el trafico de materiales e inventarios de este y a medida va creciendo tu negocio puedes expandirte a un espacio mas grande gradualmente de esa forma tendrás una medición real y un constante recordatorio que vas por buen camino y dejaras de caer en pagos excesivos de renta al inicio. de esa forma controlaras mejor tus finanzas.

 

 

Francisco Alemán 

Director and Trainer 

Coaching & Training With PNL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »