25 noviembre, 2020

¿Es fácil responder preguntas?

Responder preguntas es fácil, más cuando sabes la respuesta ¿verdad?

Si te preguntan ¿Qué fue lo último que comiste? Ya sabrías que decir o, si te hacen elegir entre días soleados o lluviosos, ya sabes tú preferencia, son muy sencillas de responder, pero que pasa cuando nos hacen una pregunta y no sabemos qué decir, una que nos hacen muy seguido es ¿Cómo te ves en 10 años? Pregunta difícil ¿no? Es normal que no sepamos la respuesta de inmediato, muchos hasta tienen miedo de saberlo, otros ya saben lo que quieren, pero no saben cómo lograrlo, o nos quedamos en blanco

Nadie sabe con certeza que va estar haciendo exactamente en un mes, menos en 10 años, lo que si podemos hacer es identificar lo que queremos lograr, nuestros objetivos e idear un plan para alcanzar nuestras metas.

Primero, debes preguntarte que quieres lograr, si, es muy bueno soñar y pensar en grande, pero debes ser realista, que sea alcanzable, si no se te viene nada a la mente, relájate, tomate tu tiempo y verás cómo van surgiendo las ideas, debes elegir una. Analízala, tienes que encontrar una intención positiva va ser lo que te motive lo que te impulse, la meta no tiene que depender de nadie más, solo de ti.

Y así como cuando comes una pizza que vas por “porciones”, pedazo a pedazo, así son las metas vas paso a paso, identifica esos pasos y escríbelos ellos son lo que te ayudarán a seguir hasta finalizar tu meta, piensa cuanto tiempo te tomará cumplirla y un paso fundamental es que no debe perjudicar a otros, cuando ya los tengas, ¡manos a la obra! Y recuerda disfrutar cada logro que vayas alcanzando, sentirás una gran felicidad al ver lo recorrido y que has disfrutado ese proceso hasta llegar.

 Si ya estas realizando tu meta, analizarla no está de más, puedes ver cosas que antes no las podías percibir y puedes encontrar pasos que te ayudaran a llegar a tu objetivo. Es cierto, siempre se presentan obstáculos, recuerdo las palabras que me dijo una persona muy querida “hay cosas que tal vez no se den como esperas, pero si realmente lo quieres solo se pospondrá” y es verdad, cada quien va a su ritmo. Cuando se presenten obstáculos te van a dan más ganas de encontrar soluciones, a veces hasta te puedes cuestionar cuando ya lo estas realizando y es normal, pero recuerda es de valientes seguir adelante y tú eres valiente y cumplirás lo que te propones siempre y cuando formules bien tus metas, vayas paso a paso, disfrutes el proceso, así evitaras la ansiedad y ya no le temerás al futuro.

Deja una respuesta

Translate »