15 diciembre, 2020

Los sin memoria

Pareciera que la sociedad está dispuesta a repetir la historia cuántas veces más necesite para aprender.

En la actualidad muchas personas han olvidado como el Covid-19 y las decisiones poco acertada de los principales entes de toma de decisión y artífices de estas, complicaron mucho la economía, la salud, la empresa y la familia salvadoreña.

Pero pregúntate ¿Qué estoy haciendo yo actualmente? Sales de compras innecesarias, vas a balnearios con una gran multitud a tu alrededor, vas a comer a restaurantes sin tomar las precauciones necesarias, andas sin mascarilla, sales a discotecas y bares.  Entonces ¿será solo la culpa de los que dirigen un país?

Podrías decirme que si no sales no tienes que comer, o que te estresas y que nadie te llevara la comida a la casa, que es bonito hablar cuando se puede tener algo sin que nadie te ayude, o que no naciste en cuna de oro. Sin embargo, estas pensando con la emoción y No con la razón, has notado como ahora la tecnología nos une más, pero al mismo tiempo nos vuelve más ansiosos y con dependientes, si te permites puedes utilizar la tecnología para poder hacer tus compras, pedir tu comida favorita, alquilar una película en línea, divertirte con tus amigos o personas cercanas en tu hogar, sabes que es cuestión de tiempo para que todo pase, pero mientras pasa puedes colaborar con la sociedad con tus amigos, tu familia y tu país.

Si trabajas y necesitas estar allí toma tus precauciones evita exponerte, si sales hazlo responsablemente, si necesitas hacer compras procede de forma ordenada, si quieres desestresarte utiliza tu creatividad comparte con tu familia o personas más cercanas, si necesitas un abrazo mira al espejo, dátelo a ti mismo y guarda ese cariño para esa persona especial.

No te digo que dejes de hacer tus actividades o dejes de vivir, solo te digo que dejes de repetir la historia que nos metió en esta situación actual, podemos transformamos, crecer pensando y haciendo diferente. Iniciando con la ley del uno más uno, así como cuando enciendes un fosforo y lo pones en una caja de fósforos todos los demás se prenden.

No toda la culpa la tienen los que manejan nuestras políticas, leyes o moral, debemos tomar responsabilidad de nuestros actos y ser mas asertivos, solo de esa forma lograremos paso a paso caminar para salir del tercer mundo y la mentalidad emocional, Permítete sentir, pero con responsabilidad.

Como dijo el trigésimo quinto presidente de los estados unidos de norte América “John F. Kennedy, No te preguntes que puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tu por tu país” Ahora hazlo no solo por tu país, mas bien por ti, tu familia tus seres queridos y la sociedad.

Solo al pensar con empatía podemos salir adelante y transformarnos como individuos, así evitaremos ser llamados “LOS SIN MEMORIA”

Translate »