29 abril, 2014

¿Qué es la Programación Neurolingüística?

Preguntas que surgen de la Programación Neurolingüística.

¿La PNL son experiencias para normales?
¿Uso nocivo de la PNL?
¿Puedo caminar sobre las brasas?
¿La PNL me confunde?
¿La PNL es una ciencia?
¿Funciona la PNL?
¿Me pueden manipular con la PNL?

La programación que se da mediante los sistemas de representaciones Visuales, Auditivos, Sensitivos, Olfativos y Gustativos (5 Sentidos). Inician desde nuestra niñez, mediante la programación de comportamientos que nuestros primeras personas que modelamos son nuestros padres.
El entorno de la familia inicia nuestras creencias y valores, en ese momento empezamos a construir redes neurológicas más fuertes, ya que desde el vientre materno ya se generan millones. Así como los bebes reconocen por medio del audio a sus padres y crean una ancla emocional a ellos.

Las redes Neurológicas se activan cuando tenemos estímulos que disparan :  Emociones, pensamientos, recuerdos.

Cada recuerdo activa una red y así vas creando dependiendo tu vida (entorno) nuevos recuerdos, nuevas emociones, asociaciones emociones a estímulos creando redes neurológicas nuevas.

A medida vas creciendo tienes la capacidad de crear más conexiones neurológicas y traer nuevas emociones positivas, utilizando técnicas que la PNL creas nuevas experiencias, asociando emociones, recuerdos y estímulos positivos que utilizaste en el pasado y lo instalas en tu presento o futuro a tu disposición cuando las necesites, poder eliminar recuerdos negativos, voces que marcaron tu niñez o adolescencia, restringiendo las imágenes fuertes e impactantes.

Entonces el proceso que hay detrás de nuestro aprendizaje se ha identificado y codificado de allí nace la PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA, El PRACTITIONER DE PNL certificado sabe utilizar el set de técnicas específicas para dirigir TU VIDA, EMOCIONES, RECUERDOS, PENSAMIENTOS, LENGUAJE  y ACTITUDES, tanto en la vida PERSONAL como PROFESIONAL.

Es la razón que la PNL se utiliza tanto en el area terapéutica como en el area profesional.

Si definimos nuestro cerebro como una computadora, y a la Programación Neurolingüística como el “MANUAL” de la computadora, la Programación Neurolingüística se define como “EL MANUAL QUE PROGRAMA NUESTRO CEREBRO”

Cuando nuestro cerebro siente una emoción, trae un recuerdo o crear nuevas sensaciones dispara un pulso eléctrico en la conexión neurológica haciendo una sinapsis.

Debido que nuestro cerebro desde el vientre de nuestra madre ha creado millones de conexiones neurológicas en base a emociones, sentimientos y recuerdos. Se ha dibujado un mapa muy amplio de conexiones.

Esa es la razón por la cual muchas personas tienen hábitos que realmente desean cambiar en su vida cotidiana, y difícilmente pueden hacerlo. Lo interesante es que las personas son conscientes que requieren estos cambios, sin embargo hacerlos es lo que difícilmente logran hacer, eso pasa debido que aprendieron un mal habito al momento de crear una conexión neurológica nueva y esa conexión se sigue activando una y otra vez al exponerse a situaciones similares en el futuro como toma de decisiones, metas, comunicación o reacción.

La Programación Neurolingüística, por eso su nombre ayuda a guiar a las personas a crea nuevas conexiones neurológicas por medio del lenguaje, dejando inhabilitada la conexión del mal habito, mal recuerdo, mala ancla emocional, fobia, ansiedad, estados de ánimos negativos, lenguaje, etc.

Ese es el éxito de las más de 250 técnicas de la Programación Neurolingüística.

Es la técnica más utilizada a nivel mundial por terapeutas, psicólogos, coaching, políticos, directores, CEO, Gerentes etc. con mayores resultados y beneficios en corto tiempo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »